Filtros en Tweet.cat para mejorar tus campañas.

Escrito el 08/07/16 11:14 por

Filtros de Twitter en Tweet.cat

Tweet.cat cuenta con una serie de acciones automatizadas en las cuales se utiliza un término como palabra clave para realizar las acciones: el autofollow, la autorespuesta, el autortweet, etc. En esta entrada explicaremos como optimizar estas acciones usando filtros.

Cuando estamos trabajando en ciertas campañas, es posible que al realizar estas acciones automatizadas usando un término simple no obtengamos los resultados que nos convienen. Por ejemplo, es posible que estemos utilizando un término que tiene varios significados con connotaciones diversas, o que dicho término signifique cosas diferentes en distintos idiomas. Otra posibilidad es que sólo nos interese trabajar con contenido multimedia, o con tweets que tengan un sentiment positivo o negativo.

¿Qué hacer en una situación así? ¿Como podemos discernir entre lo que nos interesa y lo que no? Muy sencillo: usando los filtros avanzados de twitter. Tweet.cat permite utilizar todos los filtros que están disponibles en la búsqueda avanzada de Twitter. Son los siguientes (extraído de la ayuda de Twitter):

Operador Resultado
watching now Contiene “watching” y “now”. Esta es la búsqueda por defecto
“happy hour” Contiene la frase exacta “happy hour”.
love OR hate Contiene “love” o“hate” (o ambos).
beer -root Contiene“beer” pero no “root”.
#haiku Contiene el hashtag “haiku”.
from:interior Enviado desde la cuenta de Twitter “interior”.
list:NASA/astronauts-in-space-now Enviado desde una cuenta de Twitter perteneciente a la lista NASA astronauts-in-space-now
to:NASA Tweet en respuesta a la cuenta de Twitter “NASA”
@NASA Mencionando la cuenta de Twitter “NASA”.
politics filter:safe Resultado de “politics”  habiendo eliminado los tweets marcados como potencialmente sensibles.
puppy filter:media Contiene “puppy” e imagen o video.
puppy filter:native_video Contiene “puppy” y un vídeo subido, un vídeo de Amplify , Periscope, oVine.
puppy filter:periscope Contiene “puppy” y una URL de un vídeo de Periscope.
puppy filter:vine Contiene “puppy” y un Vine.
puppy filter:images Contiene “puppy” y enlaces identificados como foto, incluyendo terceras partes como  Instagram.
puppy filter:twimg Contiene “puppy” y un enlace pic.twitter.com representando una o más fotos.
hilarious filter:links Contiene “hilarious” y un link a una URL.
superhero since:2015-12-21 Contiene “superhero” y se ha enviado después la fecha “2015-12-21” (año-mes-día).
puppy until:2015-12-21 Contiene “puppy” y se ha enviado antes de la fecha “2015-12-21”.
movie -scary 🙂 Contiene “movie”, pero no “scary”, y el sentiment es positivo.
flight 🙁 Contiene “flight” y el sentiment es negativo.
traffic ? Contiene “traffic” y una pregunta.

Sabiendo esto, y realizando pruebas en https://search.twitter.com antes de programar las acciones, podremos optimizar los resultados de nuestras campañas automatizadas.
Y recuerda que el límite de filtros y términos a utilizar en Twitter, y por lo tanto en Tweet.cat, es de 10 palabras.

¡No te pases!